martes, 27 de enero de 2009

:: CRM entrega semilla de frijol a productores de El Sauce ::


La Cuenta Reto del Milenio (CRM) entregó semilla certificada de frijol a productores de El Sauce que este año perdieron gran parte de la cosecha de primera.

“Esta ayuda nos cae como anillo al dedo porque no tenemos semillas suficiente para sembrar en postrera pues el exceso de lluvia causó daños a nuestra cosecha”, indicó Santos Torres de la comarca “Las Mercedes”.

De acuerdo al alcalde de este municipio, Sr. Everth Delgadillo de las 950 manzanas sembradas en primera, 820 fueron afectadas y 130 se perdieron totalmente, de lo cosechado se logró recuperar a penas el 20 por ciento afectando alrededor de 700 productores.

Delgadillo consideró que el aporte de la CRM al sector del frijol llega en un momento vital porque se necesita semilla para empezar el ciclo de postrera.

El frijol es uno de los rubros agrícolas más generalizados y extensivos del municipio, que además se dedica al cultivo de maíz, sorgo y producción de mi

el.

La CRM también está apoyando a los productores de frijol de los municipios de Santa Rosa del Peñón y Achuapa en León y a los municipios de Los Cuatro Santos al norte del departamento de Chinandega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario