viernes, 15 de mayo de 2009

Nuevos billetes de 10, 20, 100 y 200 córdobas, entran en circulación


A partir de hoy, primero de junio, circulan en el país los nuevos billetes de 100 y 200 córdobas, informó en conferencia de prensa, el presidente del Banco Central de Nicaragua, doctor Antenor Rosales Bolaños.La nueva serie de billetes de 100 córdobas está impresa en papel moneda a base de algodón, mientras que los billetes de 200 córdobas están fabricados a base de sustrato de polímero, material derivado del petróleo con características similares al plástico.

Estos billetes de 200 córdobas son del mismo material de los billetes de 10 y 20 córdobas que el Banco Central de Nicaragua emitió el mes pasado.


Según el presidente del BCN, estos billetes incorporan características modernas y mejores medidas de seguridad, que facilitan su identificación.

El billete de 100 córdobas presenta en el anverso el monumento a Rubén Darío y en el reverso la majestuosa catedral de León, mientras que el billete de 200 córdobas tiene en el anverso los bailes folclóricos y en su reverso se puede apreciar la imagen del Guardabarrranco, ave nacional y la isla de Omepete.

La emisión de estos billetes se realiza con el objetivo de sustituir a los que están circulando y se encuentran deteriorados.

El mes pasado se pusieron en circulación 44.6 millones de córdobas en billetes de 10 córdobas y 85.4 millones de córdobas en billetes de 20 córdobas, informaron las autoridades del BCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario