jueves, 4 de junio de 2009

El Sauce es declarado Territorio Libre de Analfabetismo

La campaña nacional de alfabetización de Martí a Fidel, de cara a declarar a Nicaragua territorio libre de analfabetismo, está avanzando y el nuevo municipio en alcanzar esta distinción es El Sauce. “Ya sé escribir, ya pongo mi nombre, puedo llegar a un banco y firmar, antes yo no sabía”, exclamó uno de los beneficiados con la enseñanza, la que hacen realidad estudiantes y maestros por todos los puntos de Nicaragua.

“Me siento bien y le agradezco a Dios primero porque sobre todas las cosas es Dios, y al gobierno que ha hecho el esfuerzo para mandar maestros a alfabetizar para los que no podemos ir a los colegios, aprender en las fincas”, dijo una de las pobladoras en declaraciones al noticiero Multinoticias del canal 4.

En la comunidad de El Sauce, en el occidente del país, la tasa de analfabetismo se redujo del 24.91 por ciento a tan solo 3.46 por ciento.

“Yo he enseñado a aprender a leer y escribir a 25 personas de 14 a 45 años, 50 años también, porque todos tenemos derecho a la educación, a aprender, aunque sea a poner su nombre, y entonces a mi llegaron a hacer la propuesta, yo soy maestra, les dije que sí les podía ayudar aunque sea en la tarde”, dijo una de las brigadistas que participan en esta jornada solidaria.

En el acto de celebración se realizó un desfile con los estudiantes de la comarca Hato Viejo y un recorrido de la antorcha, con la participación de las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario