jueves, 22 de octubre de 2009

PLANIFICA ESTRATEGIAS AMBIENTALES JUNTO AL GOBIERNO Y ALCALDÍA

Con el objetivo de fortalecer la Gestión Ambiental en el municipio de El Sauce, departamento de León, el Consejo Sectorial de Medio Ambiente del Poder Ciudadano, sostuvo un importante encuentro con autoridades de la Alcaldía Municipal y funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, representados por el MARENA, INAFOR, MAGFOR y MINSA.

En el encuentro se analizó y construyó el Plan Operativo Anual de la Comisión Ambiental Municipal y el Plan de Acción del último cuatrimestre de este año.
Como resultado de esta planificación del pueblo, se acordó trabajar en líneas estratégicas ambientales, tales como: manejo adecuado de la basura, impulsar la campaña nacional de reforestación a través del cuido de la regeneración natural y evitar las quemas, manejo integral de cuencas hidrográficas y agua y saneamiento.

El Cro. Roberto Araquistain, Viceministro del MARENA, reconoció una vez más, que la verdadera gestión ambiental se planifica en el territorio, con las comunidades, ya que son ellos los que realmente conocen la situación ambiental en sus comunidades.

Compartiendo este derecho de los pueblos a decidir sobre las acciones en su territorio, la Cra. Rosita Valle, Alcaldesa del Poder Ciudadano para el Municipio de El Sauce, dijo que la Alcaldía municipal está trabajando de la mano con el Poder Ciudadano Ambiental, ya que el medio ambiente es responsabilidad de todos los sectores, incluyendo al Gobierno, alcaldías, organismos no gubernamentales.

1 comentario: