viernes, 15 de mayo de 2009

Nuevos billetes de 10, 20, 100 y 200 córdobas, entran en circulación


A partir de hoy, primero de junio, circulan en el país los nuevos billetes de 100 y 200 córdobas, informó en conferencia de prensa, el presidente del Banco Central de Nicaragua, doctor Antenor Rosales Bolaños.La nueva serie de billetes de 100 córdobas está impresa en papel moneda a base de algodón, mientras que los billetes de 200 córdobas están fabricados a base de sustrato de polímero, material derivado del petróleo con características similares al plástico.

Estos billetes de 200 córdobas son del mismo material de los billetes de 10 y 20 córdobas que el Banco Central de Nicaragua emitió el mes pasado.


Según el presidente del BCN, estos billetes incorporan características modernas y mejores medidas de seguridad, que facilitan su identificación.

El billete de 100 córdobas presenta en el anverso el monumento a Rubén Darío y en el reverso la majestuosa catedral de León, mientras que el billete de 200 córdobas tiene en el anverso los bailes folclóricos y en su reverso se puede apreciar la imagen del Guardabarrranco, ave nacional y la isla de Omepete.

La emisión de estos billetes se realiza con el objetivo de sustituir a los que están circulando y se encuentran deteriorados.

El mes pasado se pusieron en circulación 44.6 millones de córdobas en billetes de 10 córdobas y 85.4 millones de córdobas en billetes de 20 córdobas, informaron las autoridades del BCN.

jueves, 14 de mayo de 2009

Donde Comer en El Sauce

Bar Restaurante y Discoteca Mi Rancho.
Propietario: Jorge Luis Corrales F Servicios que ofrece: bar y restaurante, discoteca Sábado y Domingo, conferencias, seminario.
UbicaciónDe la Alcaldía Municipal 2 C y 30 vrs al Oeste Teléfono (505)-2319-2209

Comedor Tichita
Propietario: Familia Urbina Servicio que ofrece: Bar y comida corriente
UbicaciónDirección Frente a la Casa Cural Teléfono (505)-2319-2309
Comedor Falkis
Propietario: Tomas Aróstegui conocido como Tomas Flaco Servicios que ofrece: Bar, Comidas corriente, Repostería .
UbicaciónAsociación de ganadero ½ C al Sur Teléfono
Cafetín Lawrence.
Propietario: Julio Cerdas Servicios: hamburguesa, refresco naturales .
UbicaciónCostado Sur al Parque Azul Y Blanco Teléfono

Comedor Zarate.
Propietario: Mercedes de Zarate Servicios: Comida corriente, Sopa de gallina, de res con punches( Sábado Y Domingo)
UbicaciónDe la Ferretería Oliva 1 C al Oeste y 75 vrs al Sur. Teléfono

Quemas agrícolas y forestales han consumido más de mil 300 manzanas en el occidente del país.


Durante las ultimas semanas de los meses de abril y principios de Mayo, las quemas agrícolas y forestales arrasaron más de mil 300 manzanas, tanto en Pilas de Hoyo ubicada en el Sauce departamento de León, como en las faldas del Volcán San Cristóbal en Chinandega.
La información la dio a conocer el compañero William Schwartz, director de INAFOR, Instituto Nacional Forestal, quien hizo un llamado a los agricultores para evitar las quemas y utilizar otras técnicas. El compañero Schwartz, dijo que se investigará el origen de los incendios y los que lo hayan provocado por falta de rondas corta fuego, podrían hacerse acreedores de multas que van desde 500 hasta 10 mil dólares, dependiendo del grado de afectación al ecosistema.