jueves, 17 de junio de 2010

Construyen viveros en los centros escolares de El Sauce

Más de 200 estudiantes de educación primaria y secundaria de Nandaime, El Sauce y El Viejo, están construyendo viveros en sus centros de estudios con el apoyo de los miembros de la Fundación Futuro Forestal, y como parte del Programa de Educación Ambiental que impulsa dicho organismo.

El proyecto consiste en que los alumnos construyan viveros escolares, iniciando con la medición del terreno y la clasificación de las semillas, e incluyan plantas forestales y frutales, y que fortalezcan los conocimientos metodológicos para la conservación de humedad y calor en el proceso, explicó Bladimir Elvir, responsable de esta iniciativa.

Además del alumnado, se prevé que participen docentes del Programa de Educación Ambiental, estudiantes de la carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede León, y los técnicos de la fundación
La instalación de los viveros --que serán diseñados por los estudiantes-- se realizará en túneles cuya capacidad de cosecha será de tres rondas en seis meses, lo que permitirá la producción de más de 300 mil plantas durante lo que resta del año escolar, según Elvir.

“Estas plantas serán utilizadas para reforestar los centros de estudios y comunidades”, indicó Danilo Cedeño, Gerente de la Fundación, quien precisó que en la fase posterior los alumnos elaborarán sustancias orgánicas para la siembra, el manejo de los viveros, plantación y fabricación de biocontroladores.

Johan Gámez Delgado, delegada del Ministerio de Educación, Mined, en El Sauce, expresó que “al dar inicio a esta nueva temporada con este bonito proyecto, como Ministerio nos sentimos contentos de que en nuestro municipio contemos con este tipo de apoyo de vivero escolar, el cual viene a reforzar la educación a los estudiantes de nuestros colegios”.

Apuntó que este proceso brinda a los estudiantes conocimientos teóricos-prácticos y aprenden a convivir con la naturaleza.
Fuente: www.elnuevodiario.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario