miércoles, 14 de julio de 2010

Construyen Hospital Primario en El Sauce

A 30 millones de córdobas asciende el monto de inversión para la construcción del Hospital Primario de El Sauce, en el departamento de León previsto a inaugurarse el dia de hoy 14 de Julio del 2010, Día de la Alegría en Nicaragua.

El hospital contará con la capacidad de 10 consultorios para atender en pediatría, gineco-obstetricia, medicina general, odontología, labor y parto y un quirófano totalmente equipado para atender cirugías menores.

Según el Viceministro del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Elías Guevara, la construcción de este hospital responde al compromiso histórico con la población de El Sauce en aras de mejorar la calidad en la atención en salud, así como resolver rápidamente la atención a la población de la zona.

“Sin duda alguna este hospital viene a resolver un problema de importancia trascendental como es el descongestionamiento del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (León) […] y vendría a resolver la necesidades básicas de atención especializada, médica y quirúrgica en la zona norte del departamento con lo cual se verían beneficiados los municipios de Achuapa, El Sauce, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral y Malpaisillo, lo que significaría la atención a un 25% del total de la población del departamento”, explicó el doctor José Miguel Velázquez, director del SILAIS León.

Por su parte, Rosa Amelia Valle, Alcaldesa de El Sauce, manifestó que la construcción del Hospital Primario de su municipio se está restituyendo los derechos de la población a mejores servicios de salud, pero sobre todo se está solucionando la problemática de evitar viajar hasta la cabecera departamental para ser atendidos por cirugías menores.

“El esfuerzo es extraordinario y sin duda el comandante Daniel está honrando el compromiso asumido con la población sauceña en octubre de 2007. Esto viene a reafirmar la voluntad política del comandante Daniel y de nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de restitución del derecho a la salud gratuita”, indicó Valle.

“Este hospital es una gran cosa y los sauceños nos sentimos muy alegres porque ya no tendremos que ir hasta León para recibir atención médica sino que tendremos que ir aquí no más, donde podremos ir incluso a pie. Ahora solo esperamos que se desarrolle muy bien este proyecto y que todos nos comprometamos a cuidarlo. Nosotros le agradecemos al gobierno porque está haciendo ese esfuerzo de ponernos ese hospital, algo que los gobiernos liberales nunca hicieron”, dijo Margarito Roa, poblador de la comunidad Panamá en El Sauce.