martes, 18 de enero de 2011

Un Muerto y más de 20 heridos en accidente

José Luis González.  END 

Un muerto y 18 lesionados dejó el vuelco ocurrido este domingo a las 10:30 de la mañana a la altura del kilómetro 109 de la carretera Villa Nueva-Somotillo. Los pasajeros regresaban hacia Villa Nueva después de participar de las fiestas patronales de El Sauce, en honor al Señor de Esquipulas.

En el autobús de transporte colectivo viajaban alrededor de 80 personas entre niños, jóvenes y adultos, que desde el sábado se trasladaron de la comunidad de Jiñocuago, Somotillo, hacia El Sauce como parte de una peregrinación religiosa.

Según las autoridades policiales Wilmer Sánchez Montiel, de 47 años, el conductor del automotor, murió de manera instantánea durante el accidente.

Julio Huete Aguilar, de 42 años, uno de los pasajeros que participaba de dicha excursión, detalló que aparentemente Sánchez no pudo controlar el automotor porque se le fueron los frenos cuando bajaba la cuesta El Pilón, y “en fracciones de segundos fuimos a estrellarnos contra un árbol, y posteriormente el bus cayó al abismo”, relató.

“El autobús dio varias vueltas antes de caer al abismo. Varias personas que iban arriba del bus salieron volando, los demás quedamos atrapados dentro del automotor, sólo se registró un muerto a pesar de que viajábamos al menos 80 personas pertenecientes a la misma comunidad de Jiñocuago”, afirmó Huete.

De los 18 lesionados, únicamente 14 fueron remitidos al hospital de León, y tres de ellos fueron ingresados: Juan de Jesús Gúnera Paracede, de 21 años, presentaba una fractura en la clavícula; Juan Maradiaga Escalante, de 55, presentaba golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, mientras el paciente Wilber Sánchez Pérez, de 15 años, tuvo que ser remitido a quirófano por presentar una fractura expuesta del miembro inferior derecho, y según los galenos, ameritaba amputación.

El doctor Ricardo Cuadra, Director del Heodra, en León, manifestó que de los 14 pacientes que fueron atendidos en el área de emergencia, sólo tres fueron ingresados, y en condiciones estables.

Cabe destacar que para el traslado y la atención de los pacientes, tanto Defensa Civil, como la Cruz Roja y la Dirección General de Bomberos trabajaron de manera coordinada.

Al centro asistencial también acudió en horas de la tarde el edil de Somotillo, Kenny Espinoza, quien se solidarizó con los familiares de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario