viernes, 1 de abril de 2011

El Sauce trabaja para alcanzar meta de estudiantes matriculados en el nuevo año lectivo 2011.



Para alcanzar la meta de estudiantes dentro del sistema educativo, el Ministerio de Poder Ciudadano para la Educación (MINED) sigue implementado métodos que contribuyan en la captación de alumnos, como es el plan de rastreo que actualmente los maestros de El Sauce están realizando en su municipio.
Desde el 15 de febrero arrancaron las clases en 86 colegios de esa municipalidad, y en estos ya se alcanzó una matrícula de estudiantes de 5 .222 en primaria y 1.249 en secundaria.
Para Anielka Reyes Gurdián, coordinadora municipal de Educación de Adulto, es un logro la cantidad de estudiantes que hasta el momento tienen inscritos dentro del sistema, porque según ella les falta sólo un poco para alcanzar la meta que se propusieron que es de 10.000 escolares, lo que incluye primaria y secundaria regular, secundaria a distancia, alfabetización, nivelación, Yo, Sí Puedo Seguir y los ciclos, de los cuales ya tienen un total de 9.664 personas matriculadas.
“Nos da satisfacción ver los logros que hemos alcanzado en esta lucha y vamos a seguir trabajando para cumplir con el objetivo, diariamente estamos visitando casa a casa a las personas que aún no están inscritas, de hecho este rastreo ha contribuido mucho en la incrementación de estudiantes” aseguró.
En el Sauce el MINED también ha organizado puntos y círculos de estudio para facilitar el acceso de la educación a los adultos y actualmente cuentan con 62 casas donde se reúnen para estudiar.
“Esta es una iniciativa que tomó el MINED para que las personas tuvieran más participación en las clases, debido a que son personas mayores y a veces se les dificulta ir al colegio, a muchos les queda algo distante y es mejor para ellos reunirse en una casa que les quede cerca, esto los motiva a seguir adelante” finalizó.
Fuente: Ministerio de Educación. Nicaragua

3 comentarios:

  1. Genial me parece una excelente iniciativa, hay que apostar a la EDUCACIÓN para salir del hueco en el que estamos, pero tiene que ser educación de calidad y con compromiso serio de formar individuos con valores y capaces de desarrollarse exitosamente en el mundo globalizado en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el exito economico y del desarrollo de un pais depende de la calidad de la enseñanza del mismo.

    ResponderEliminar