sábado, 9 de abril de 2011

El Sauce ya Cuenta con Señal 3G

Desde la Primer Semana del mes de Abril ya está operado en El Sauce, León la Red de nueva generación UMTS ofrecida por la compañía telefónica Claro Movil.
3G (o 3-G) es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles)

Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem usb, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet. Existen otros dispositivos como algunos ultrapórtátiles (netbooks) que incorporan el módem integrado en el propio equipo, pero requieren de una tarjeta SIM (la que llevan los teléfonos móviles) para su uso, por lo que en este caso sí es necesario estar dado de alta con un número de teléfono.

1.  Qué es 3G? Es la nueva red de telefónica celular (en este caso el proveedor es Claro Nicaragua), que permite el uso de nuevos y avanzados servicios multimedia.
 
2.  ¿Qué beneficios tendré al utilizar 3G?
La principal característica de la Red 3G es el incremento en las velocidades de transmisión de datos, lo cual permite ofrecer nuevos y mejores servicios.
 
3.  ¿La red de 3G va a sustituir a GSM?
No. La nueva red 3G es complementaria a la actual red de GSM.
 
4.  ¿Necesito cambiar mi teléfono para usar 3G?
Si. Si quieres gozar de los beneficios de la nueva red 3G y hacer uso de los nuevos servicios bebes adquirir un nuevo teléfono 3G.
 
5.  ¿Puedo usar mi SIM y conservar mi número?
Efectivamente podrás usar tu SIM. No es necesario que cambies tu SIM y por tanto conservarás tu número. Bastará con que cambies tu equipo y te encuentres en cobertura de 3G para que uses los nuevos servicios.
 
6.  ¿Qué diferencia hay entre 3G y GSM?
A diferencia de GSM, la nueva red te permitirá: •Mayor velocidad de transmisión de datos. •Servicios de Videollamada. •Sesiones simultaneas de Voz y Datos.
 
7.  ¿Debo hacer alguna configuración en mi teléfono 3G para poder usar la red GSM?
No. Originalmente tu teléfono viene pre-configurado para identificar la red en la que te encuentras y cambiar automáticamente. Asegúrate de no realizar cambios en las configuraciones de tu teléfono para que cuando entres a cobertura de 3G puedas experimentar los nuevos beneficios
 
8.  ¿Cómo sé si estoy en cobertura 3G?
Para saber si estas en cobertura 3G, sólo observa la pantalla de tu teléfono y verifica que alguno de los siguientes indicadores este activo: “U”, “3G”,
 
9  ¿Puedo usar los actuales servicios de GSM desde la red 3G?
Si. Puedes hacer uso de todos los servicios de GSM estando en cobertura de 3G.
 
10.  ¿Es más caro 3G que GSM?
No. Los precios de los actuales servicios de GSM son los mismos, pagarás lo mismo independientemente desde donde los estés usando, GSM o 3G. El precio lo determinará el servicio que estés utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario