lunes, 20 de junio de 2011

Ciclistas alemanes llegan a El Sauce

José Luis González | El Nuevo Diario

Con el objetivo de promover el bienestar en los niños y niñas en condiciones de pobreza, los alemanes Dagmar y Mete Alpay, de 31 y de 38 años, respectivamente, visitaron a las escuelas de las comunidades de San José, Sabana Grande, Armenia y barrios urbanos de El Sauce, y constataron en el terreno el apoyo brindado por el organismo internacional, Visión Mundial.

Los alemanes salieron de Alaska el dos de julio de 2010, para emprender el viaje alrededor del mundo, en un recorrido que concluye en marzo de 2010 en Nueva Zelanda.

La pareja alemana emprendió un recorrido en bicicleta por América para incentivar a las distintas organizaciones, instituciones del estado y personas independientes, el apoyo desinteresado a favor de la niñez empobrecida.

El recorrido de la pareja de recién casados, inició en Alaska, y desde entonces han recorrido más de 13 mil kilómetros, “nos interesa conocer de cerca los proyectos y programas que Visión Mundial tiene en América Latina, y promover de esta manera que otras personas se unan a esta causa”, expresaron Dagmar y Mete Alpay.

La cooperación alemana apoya 58 centros educativos en El Sauce, que albergan a más de tres mil niños y niñas, además, apoya a las familias de los menores con proyectos de salud y de nutrición.
Los visitantes “conocieron de cerca la inversión que Visión Mundial ha hecho en educación con donación de libros de matemática, literatura y ciencias, algunas de estas escuelas han sido habilitadas por la organización para que los estudiantes se sientan más cómodos, al tiempo que reciben clases de música, danza, pintura y manualidades”, dijo Miriam Díaz, funcionaria de Visión Mundial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario