viernes, 24 de junio de 2011

Onda tropical se instala el sábado frente a las costas de Nicaragua, se esperan lluvias

Tomado de México DF. Agencias.

Una onda tropical ubicada al Este de la isla de Cuba, continuará con su transito por el Mar Caribe, ubicándose el sábado frente a la costa de Nicaragua, informó este viernes el Instituto de Meteorología de México.

Para el resto de la región, persistirá en gran parte de la región temperatura diurna relativamente alta, así como la posibilidad de lluvias especialmente sobre el centro y Sur de la región durante este fin de semana, en la zona de occidente de Nicaragua como lo es nuestro municipio, ya se están presentando las primeras lluvias desde tempranas horas del día.

Cielo despejado a medio nublado continua dominando en gran parte de la vertiente oriental del país, como resultado de la entrada de aire marítimo tropical. Por su parte el canal de baja presión sobre el Suroeste de golfo de México a comenzado a debilitarse. Mientras tanto, el disturbio tropical al Sur del golfo de Tehuantepec continua presentando un 40% de posibilidad para evolucionar a un ciclón tropical. Una onda tropical (OT) se ubica al Este de Cuba.

Se prevé que las condiciones meteorológicas continúen sujetas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, esto es, cielo despejado a medio nublado así como temperatura diurna relativamente alta; asimismo, el débil canal de baja presión al Suroeste del golfo de México mantendrá la posibilidad de algunas lluvias especialmente sobre el Centro y Sur de la región siendo vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, condiciones que persistirán durante este fin de semana a transcurso de la semana entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario