sábado, 5 de noviembre de 2011

Denuncias por falta de acreditaciones en León

Más de 70 credenciales de un total de 990 presentan inconsistencia o fallas

José Luis González | Elecciones

Denuncias por falta de acreditaciones en León

En León los partidos de oposición denunciaron este sábado anomalías e inconsistencias en la entrega de credenciales de los fiscales, a escasas horas de iniciarse el proceso de votación, así como cambios repentinos de distintas Juntas Receptoras de Votos, JRV.

A las 2:00 de la tarde, cuando se desarrollaba la distribución del material electoral a las JRV, el jefe de campaña del Partido Liberal Constitucionalista, PLC en León, Diego Reyes, denunció que el 7.5% de las credenciales que recibieron del Consejo Supremo Electoral, CSE, presentaban inconsistencia en los datos generales.

“Más de 70 credenciales de un total de 990 presentan inconsistencia o fallas, y deben de ser reelaboradas inmediatamente porque no es posible que en estos momentos, las JRV queden descubiertas sin nuestros fiscales”, dijo Reyes.

Otra denuncia fue presentada por cuatro fiscales del PLI-UNE, que fueron agredidos por funcionarios y simpatizantes del partido gobernante, que se encontraban en la JRV 0660, 0661 y 0700, del colegio Rubén Darío en el barrio Guadalupe en León.

Renzo Benito Quintero Palma, Nicolás Emilio Quintero Altamirano, Wilmer Jerónimo Salinas Sánchez y Jorge Ernesto Balmaceda, fueron discriminados únicamente porque presentaron credenciales del PLI-UNE.

Según Quintero Altamirano, el señor Martin Márquez, reconocido CPC del barrio Guadalupe les obstruyó su ingreso al centro de votación, pero después de varias horas lograron ingresar con la intervención de las autoridades policiales.

El comisionado Luis Barrantes, jefe de la Policía en León, afirmó que las fuerzas policiales se encuentran en elevada de trabajo con el fin de garantizar el orden y la seguridad del proceso electoral.

Destacó que el desplazamiento de fuerzas antidisturbios en distintos municipios obedece a un plan de seguridad en el departamento. “Es un plan especial en todo el país, contamos con fuerzas de intervención rápida con el fin de desplazarlos y garantizar la seguridad en cualquier municipio, porque debemos de evitar los disturbios como los ocurridos en Nagarote y El Sauce”, destacó Barrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario