viernes, 4 de noviembre de 2011

Régimen feroz en El Sauce

  • Una vez más quienes exigen cédula lo que encuentranes brutalidad
  • Reforzados por pobladores de Rancho Grande (Matagalpa) y San José de Bocay (Jinotega), pobladores de El Tuma-La Dalia retuvieron por más de nueve horas el tráfico vehicular en el sector conocido como El Diamante, dos kilómetros al sur de El Tuma, reclamando la entrega de cédulas.

Eddy López y Luis E. Martínez




En menos de 24 horas la Policía del régimen de Daniel Ortega cumplía la advertencia de lanzar contra la población a efectivos capacitados en técnicas antidisturbios. En esta ocasión las víctimas fueron habitantes del municipio de El Sauce, en León, quienes exigen las cédulas que se niega a entregarles el Consejo Electoral Municipal (CEM).


Los antimotines desalojaron ayer a unas 80 personas que desde tempranas horas se habían tomado las instalaciones del CEM.

Los manifestantes eran originarios de diferentes comarcas y llegaron desde las 6:00 a.m. para exigir el documento de identidad y a eso de las 9:00 a.m. decidieron tomarse el local en un forcejeo con los oficiales de la Policía.

Una vez dentro del CEM, los protestantes quemaron dos sillas y papelería que usaban en el CEM. A la 1:30 p.m. llegaron los antimotines lanzando bombas lacrimógenas y golpeando despiadadamente a los manifestantes.

De la represión resultaron 12 detenidos y varios heridos. Empleados del CEM y agentes también sufrieron golpes.

Francis Corrales, candidata a diputada por el PLC, dijo que los funcionarios del CEM no le quieren entregar más de 1,500 cédulas a ciudadanos de El Sauce. De igual manera los dirigentes de la Alianza PLI expresaron su descontento ante la falta de entrega del documento.

“Este problema lo tenemos desde el 2008. Primero, no querían cedular a los jóvenes y ahora hay más de 1,200 personas que están exigiendo sus cédulas. Los sandinistas sí andan entregando las cédulas y también ellos las tienen”, expresó Corrales

Marcos Reyes, representante legal del PLI, dijo que hay pruebas que el CSE tiene las cédulas y no las ha entregado. Más información PODERES 10

Los manifestantes dijeron que los tranques en El Diamante seguirán hoy hasta recibir respuestas de las autoridades electorales y reiteraron su denuncia de que miembros de los paraestatales Consejos del Poder Ciudadano (CPC) presuntamente ofrecen la entrega de cédulas a cambio de dinero y el voto por Daniel Ortega. En los municipios de Matagalpa y Río Blanco la población hizo largas filas reclamando cédulas en los CEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario