miércoles, 18 de mayo de 2011

Más de 30,000 sin luz en El Sauce, Mina El Limón, Villanueva entre otros

Reclamos se multiplican y Enatrel aclara que se encuentra en labores de mantenimiento
 
Por elnuevodiario.com.ni | Nacionales
Desde las seis de la mañana de este miércoles, más de 13 mil usuarios de Villanueva y Mina El Limón están sin el servicio de energía eléctrica “debido a un despeje programado para efectuar trabajos de mantenimiento”, informó la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel.  Varios vecinos de Mina El Limón reclamaban la falta de energía desde las ocho de la mañana y los directivos de Enatrel reaccionaron en una nota de prensa, donde detallan que desde las seis de la mañana “salió de servicio la línea L6100, que lleva la energía desde el municipio de El Viejo hasta Villanueva”, para realizar las labores de mantenimiento en la subestación que tienen ubicada en este último municipio.
 Anuncian que el servicio será reestablecido a las cuatro de la tarde y ahora están afectados un total de 13 mil 495 usuarios del municipio de Villa Nueva, Chinandega, y de la Comarca Mina El Limón (Malpaisillo), en el municipio Larreynaga de León.
Entre las zonas afectadas en Villanueva está el Municipio de Somotillo, San Francisco del Norte, Santo Tomas del Norte, San Pedro del Norte, Cinco Pinos, Iberominas, Puesto Fronterizo El Guasaule, El Sauce, Achuapa, San Juan de Limay, Río Grande, La Tejera, Esmeralda, Cofradía, Los Tololos 2 y 3, San Ramón , Las Porras, Sabana Grande, El Guasimo, Las Limas, Las Zetas, El Panamá, Los Cerritos, Km 169 al 189 carretera a Somotillo, Colonia Israel, Gaspar García Laviana, Hato Grande, Cañafistola, Cañanlipe y sectores aledaños
 En el caso de la Comarca Mina El Limón está afectada toda la zona y la comunidad vecina de Lourdes. “Personal de ENATREL trabajará para restablecer el fluido energético en el menor tiempo posible. La empresa agradece la comprensión de los pobladores que están siendo afectados y reitera su compromiso de laborar arduamente para superar las emergencias”, agrega Enatrel.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Disparo en línea de Enatrel causa apagón

  • Poblados del Norte y Occidente del país sin energía

Las distribuidoras de Gas Natural, Disnorte-Dissur informaron que a las 4: 25 de esta tarde ocurrió un disparó de la línea EVJ-L60100, propiedad de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), que afectó a las subestaciones Villanueva, Mina El Limón y Tritón Minera.

Según el reporte de Gas Natural el Centro Nacional de Despacho de Carga les informó que Enatrel enviará personal a revisar la línea.

Los sectores afectados por la falta de energía son: Villanueva, El Sauce, Achuapa, Río Grande, San Juan de Limay, Somotillo, Pueblos del Norte, El Guasaule, Villas Israel, Salvadorita, Cerro Casitas, Cristo Rey, Las Marías, Mina el Limón, Triton minera y sectores aledaños.

jueves, 5 de mayo de 2011

Avanza ejecución de la carretera entre El Sauce, Limay y Estelí

Los trabajos de construcción de la carretera entre El Sauce, Limay y Estelí avanzan considerablemente, gracias a la contribución que realiza el Gobierno. 
En los próximos cuatro meses podrían estar concluidos los 16 kilómetros de carreteras que se construirán en los tramos Estelí-el Sauce y Estelí-Limay, según aseguró el compañero Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI).

El proyecto contempla además la construcción del acceso a la ciudad de Estelí por el sector en donde se ubica la fábrica de tabaco, en la cual laboran más de mil obreros.
Detalló que en esa zona se construirán andenes peatonales, ciclo-vías y drenajes.
Señaló que la construcción de los tramos de carretera permitirá a los pequeños y medianos productores comercializar sus productos de una manera más ágil y efectiva.