martes, 16 de agosto de 2011

Entregan viviendas en El Sauce

Un total de 200 familias de los municipios de El Sauce y Malpaisillo, pasaron a ser propietarias de sus viviendas, construidas a través del programa casas para el pueblo que ejecuta el Gobierno a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural INVUR.

Las primeras 125 viviendas fueron entregadas a igual número de familias de la zona rural del municipio del Sauce y 75 en el municipio de Malpaisillo.

La presidenta Ejecutiva del INVUR, Licenciada Judith Silva, dijo que las viviendas tienen un costo promedio de siete a ocho mil dólares.

“Estas viviendas son construidas de concreto, armadura metálica y techado de zinc, cuentan con dos cuartos, cocina, sala y su sistema sanitario, para que habiten dignamente una familia completa, siendo esto parte de la restitución de derechos que el Gobierno Sandinista, le devuelve al pueblo”.

Silva agrego, que ”las familias no pagan ni un solo centavo y es un trabajo de la responsabilidad compartida entre el propietario de la vivienda, las alcaldía y el gobierno”.

Entre las comunidades propietarias se encuentran La Laguneta, ubicada a ocho kilómetros al norte del municipio del Sauce, donde se hizo la entrega de 10 viviendas.

Rosa Amelia Valle, alcaldesa de El Sauce, detallo que durante el mandato del Frente Sandinista, son 517 viviendas las que han sido entregadas, igual número de reparaciones.

“Con el modelo del Pueblo presidente, son los pobladores de las comunidades que deciden a quien se debe prioriza con la entrega de la vivienda y por lo general es a las familias de escasos recursos, no importando su afiliación política”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Malpaisillo manifestó sus satisfacción de que este año se hayan aprobado las 75 viviendas para familias pobres de su municipio.

“Nosotros estamos trabajando por la restitución de derechos a una vivienda digna y entre la población se selecciono a aquellas familias de bajo recursos, hemos trabajado en reparación de techos y otras áreas de las viviendas, presupuestando más de 400 mil córdobas para ese fin”. Expreso Gómez.