martes, 13 de diciembre de 2011

Lluvia de Meteoritos: Este 13 y 14 de diciembre en cielos Sauceños

La lluvia anual de meteoritos Geminid, tomara su peak este 13 y 14 de Diciembre y el mejor horario para observar será después de la media noche, esto es de acuerdo al sitio spacedex.com. 

Geminid 2011 empieza el 7 de diciembre y en su actividad máxima se podrán ver hasta 100 meteoros por hora si las condiciones son óptimas. En estas lluvias, las rocas cósmicas son lentas y brillantes con colas de colores. El astrónomo de la NASA Bill Cooke dice que estas  lluvias desafían explicación lógica; esta lluvia no viene de un cometa, pero de una roca extraña llamada 3200 Phaeton que no explica la brillantez ni la cantidad de polvo cósmico del fenómeno Geminid. Cooke dice que: “cada vez que estudiamos esta lluvia, mas se intensifica el misterio”.

No se necesitan binoculares para observar la lluvia de meteoros, pero se debe de tener paciencia debido a las condiciones de la luna. En una lluvia, los meteoros salen de un punto en el cielo llamadoradiante. La radiante Geminid está en Géminis, no hay que mirar en una parte o lugar del cielo. Cuando vea un meteoro trace su trayectoria hacia atrás y eso lo llevara al radiante, excepto cuando sea un meteoro solitario.