lunes, 30 de enero de 2012

Accidente de tránsito cobra la vida de hijo de alcaldesa de El Sauce León.

En el hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, expiró Alejandro Ruiz Valle, de 17 años, quien sufría un trauma craneal resultado de un accidente de tránsito en moto, el joven era hijo de Rosa Amalia Valle, alcaldesa del municipio del Sauce departamento de León.
El pasado miércoles 25 de enero, Alejandro Ruiz junto a otro amigo, viajaban en una moto a exceso de velocidad y derraparon en la vuelta de San Blaz de la carretera El Sauce-León.

Javier Valle, tío de Alejandro, expresó que el muchacho estaba en el primer año de su carrera en la UNAN-León. Familiares y amigos se encuentran conmocionados por el fatal desenlace.

La Administración de la página de El Sauce, envía su solidaridad a la compañera alcaldesa de El Sauce,  Rosa Amalia Valle.

martes, 24 de enero de 2012

Habitantes de El Sauce celebran sus fiestas patronales


Llegan de todas partes, el pueblo queda pequeño para tantos peregrinos que llegan a venerar a un cristo milagroso, el cristo negro de Esquipulas.

Unos los hacen de rodillas, el dolor es fuerte pero al final vale la pena.

Los peregrinos se toman las avenidas, las aceras y corredores de las casas, para descansar y preparar alimentos. Otros para el que el sueño no los agobie se entusiasman con ritmo.

Así lo hizo una peregrina de la mina El Limón que llego a pagar un favor de una hermana.

Las vísperas a la fiesta del cristo negro de Esquipulas, no se comparan con otras del occidente del país.
Es otro día, exactamente el 15 de enero y la fiesta continúa. La gente se desborda para acompañar a la pequeña imagen. Es el cristo original de Esquipulas encontrado hace un pasar de siglos.
El sentimiento y la devoción se expresa en la fe y en los rostros de los promesantes.

martes, 10 de enero de 2012

Predicador Católico Salvador Gómez en El Sauce

Este Viernes 13 de Enero del 2012 el predicador católico Salvador Gómez nos estará visitando.

Este año será dedicado a la eucaristía, a propósito de la celebración del centenario eclesiástico de Nicaragua. Como parte de esa celebración se realizará la jornada de Predicación y Alabanza con el predicador católico Salvador Gómez, el próximo 13 de enero en la cancha municipal de El Sauce, Colaboracion C$5

domingo, 1 de enero de 2012

Aumentan quemaduras con pólvora en León

Un total de 7 pacientes con quemaduras y lesiones en distintas partes del cuerpo, entre ellos 2 adultos y 5 niños, han ingresado en los últimos 5 días a la Unidad de Quemados del Hospital Escuela "Oscar Danilo Rosales Arguello", Heodra en León, después de sufrir accidentes domésticos y por efectos de la pólvora.
Sandra Patricia Valle Funes, de 27 años, oriunda de la comunidad El Jicarito en el kilometro 117 de la carretera León-San Isidro, jurisdicción de Telica, ingresó este domingo a su hijo de 20 meses de nacido, con quemaduras de primer y tercer grado, después que accidentalmente le cayera en su cuerpecito, una olla repleta de sopa de frijoles hirviendo.
El menor fue intervenido quirúrgicamente en horas de la noche del domingo, ya que presentaba quemaduras severas en la espalda y ambas extremidades superiores. Según Sandra Patricia, su hijo jugaba con otra niña cuando tropezó con la mesa en donde se encontraba la olla de sopa.
Ana del Rosario Ruiz Martínez, de 19 años, originaria de la comunidad Panales Dos en el municipio de El Sauce, también permanece con su hijo de 7 meses de nacido, quien el recién pasado 25 de diciembre, mientras jugaba en el patio de su casa, se quemó sus pies al pisar las brasas y cenizas de un fuego.