jueves, 2 de febrero de 2012

¿Quién será la Reina del Carnaval?

Tras estos lindos rostros y curvilíneas siluetas se esconde el rostro de la Reina del Carnaval “Alegría por la vida 2012”. Sin embargo, no será hasta el dos de marzo, fecha prevista a realizarse la final del concurso, que conozcamos cuál de ellas es. Mientras, las 13 candidatas  tienen toda una agenda que cumplir, la cual les vale como oportunidad para darse a conocer y sacar a la reina que llevan dentro.

Sandra Vanesa Lira Vivas viene de El Sauce, pero representa a la ciudad universitaria de León. Tiene 20 años y estudia Trabajo Social en la UNAN León.

La imposición oficial de banda tendrá lugar esta tarde en el Hotel Holiday Inn a las 4:00 p.m.

Este año, doña Emperatriz Urroz, Presidenta de la organización del Carnaval “Alegría por la vida”, ha dado a conocer que utilizaron parámetros diferentes para elegir a las candidatas, variando su criterio de selección. La búsqueda se basó en carisma, cultura y más curvas y menos huesos, estándares de belleza aterrizados a la realidad latina.
Otro dato que reveló la organización es que la 11 edición del Carnaval será dedicada a la Costa Caribe. Además, este año la competencia vuelca sus esfuerzos a hacer conciencia sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente. Las candidatas tienen incluida en su agenda, tiempo para sumarse a la campaña “Yo no como huevos de tortuga, ni uso carey” que promueve la organización Fauna y Flora Internacional (FFI).