sábado, 13 de julio de 2013

El Sauce celebra el 34 aniversario de su liberación

La unidad del pueblo sauceño y sus ansias por la libertad, fueron algunos de los elementos que los impulsaron  a tomar la iniciativa de tomar las armas en defensa de sus derechos y de esta manera garantizar el bienestar de sus familias y la integridad de la que hoy goza el pueblo nicaragüense gracias a los programas que ha venido desarrollando el gobierno sandinista desde la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista.

Serafín Ramírez, un anciano que a sus 84 años, camina libremente por las calles de El Sauce y ve los frutos de todo el trabajo que efectuó en 1975 como colaborador de Frente Sandinista en conjunto con un grupo de vecinos, los que de manera clandestina realizaban acciones en pro de la liberación de su municipio.
Sauceños con muchas razones para celebrar el 34/19
El gobierno sandinista desde la primera etapa de la revolución iniciada en los años 80, ha garantizado el bienestar de los nicaragüenses, hoy en esta nueva etapa, continúa impulsando proyectos y programas sociales dirigidos a cada uno de los sectores de la población, no solo en las ciudades sino en las comarcas, comunidades y caseríos de todo el territorio nacional.
Uno de los grandes avances en este lugar, es la construcción del hospital primario Coronel José Santos López, el que brinda atención esmerada y de calidad, cuenta con un personal médico que garantiza los servicios básicos de salud, con modernas instalaciones y servicios totalmente gratuitos.
Para los usuarios de este centro, la edificación del hospital les ha permitido tener más accesibilidad a la atención médica, ya que en años anteriores, se veían obligados a recorrer grandes distancias para poder obtener el servicio de salud, hoy gracias a la buena gestión del gobierno revolucionario pueden ser atendidos desde su comunidad.
Otro de los proyectos ejecutados y que es notorios en este municipio, es la construcción de la Casa Materna Arlen Siu, ubicada en el centro del municipio, la cual tiene una capacidad de albergue de 12 embarazadas, las que reciben acompañamiento y atención médica en los últimos días de su embarazo, así como el alojamiento antes y después del parto.
Las usuarias de la casa materna, quienes son originarias de las comunidades del Sauce, destacaron que con la este nuevo servicio de salud que brinda el Minsa se sienten más seguras al momento del parto, ya que antes de dar a luz son capacitadas para ese momento, sobre todo aquellas mujeres que por primera vez tienen la oportunidad de ser madres.
 De igual manera la niñez de El Sauce, cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil, el cual permite que más de 30 niños y niñas reciban educación y protección por parte de las educadoras, quienes desde muy tempranas horas de la mañana reciben a los infantes con mucho amor y los cuidan durante todo el día mientras los padres de familia realizan sus trabajos.
Al igual que el municipio de El Sauce, muchos lugares de nuestro país han presenciado los avances que la revolución ha desarrollado para el bienestar de todos los nicaragüenses, es por ello que en este 34 aniversario del 19 de Julio existen muchas razones para celebrar un año más de grandes victorias alcanzadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario