lunes, 10 de febrero de 2014

Japón dona más de 600 mil dólares para proyectos en 6 municipios Nicaragüenses

La Embajada de Japón en Nicaragua firmó hoy nuevos convenios de donación con seis alcaldías por un monto de 638 mil 699 dólares para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa y agua potable que mejoren la calidad de vida de los pobladores.

Las municipalidades beneficiadas son: Santa María de Pantasma, Jinotega; Muelle de los Bueyes y El Ayote en la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS; El Sauce y Santa Rosa del Peñón en León; y Matagalpa.

El Embajador, Masaharu Sato, dijo que estos proyectos contribuirán a mejorar la infraestructura educativa en comunidades rurales de los departamentos de León Matagalpa y la RAAS a través de la construcción de 14 nuevas aulas de clase para primaria y secundaria.

domingo, 2 de febrero de 2014

Con muerte de motociclista en León, Enero cerró con 63 víctimas por accidentes de tránsito

El motociclista Carlos Isidro Rizo Gutiérrez, de 29 años, falleció de forma instantánea al salirse de la vía y estrellarse contra un árbol de Nim, en el kilómetro 153 de la carretera Los Zarzales-El Sauce, en el departamento de León.
Junto a Rizo Gutiérrez viajaba Ervin Jerónimo Guerrero, de 20 años de edad, quien resulto con golpes en todo el cuerpo y se encuentra en condiciones delicadas en el hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León.
Con el deceso de Rizo Gutiérrez, el mes de enero cerró con la mortífera cifra de 63 muertos en accidentes de tránsito.