domingo, 1 de junio de 2014

Pueblo católico de El Sauce recibe con júbilo al Cardenal Brenes

Por: Raúl Lenin Rivas / EPP Nicaragua
 



Pancartas y banderines en mano, apostados  en la entrada del municipio, el pueblo católico de El Sauce recibió con júbilo a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano en su visita a esta localidad leonesa con motivo del cierre de la celebración de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima.
Cargados de fe y llevando en sus brazos la imagen de Fátima, hombres, mujeres y niños salieron al encuentro del Alto Prelado de la Iglesia Católica para acompañarlo en su peregrinar por las principales calles del municipio hasta llegar al Santuario Nacional del Señor de los Milagros, donde fue recibido con una ligera lluvia.

Para  los fieles creyentes de El Sauce es motivo de alegría y satisfacción recibir al Cardenal Brenes, un hombre sencillo, humilde dedicado a predicar la palabra de Dios entre el pueblo nicaragüense.

"Es un gran orgullo, es una felicidad para El Sauce recibirlo, porque somos un pueblo católico, creyente y lo vemos como un guía espiritual", dijo Ana Julia Lara Moreno.
El joven Nestor Ramírez afirmó que es una alegría tener en su municipio a un ejemplo de humildad y un verdadero guía para toda la feligresía católica.
"Nosotros como jóvenes necesitamos ser motivados dentro de la fe católica", comentó Miryen Trujillo.
"Estamos muy contentos porque nos viene a visitar a El Sauce y aquí lo estamos acompañando con nuestras imágenes (Virgen de Fátima), que estamos celebrando todo el mes de mayo y lo estamos recibiendo con ella", declaró Reina Rocha.
"Estamos alegres porque el Cardenal nos viene a visitar al templo del Señor de los Milagros en El Sauce y andamos recibiendo con el amor que le tenemos la Virgen de Fátima", indicó Ana Celia Rivera.
Cardenal Brenes llama al pueblo nicaragüense a la humildad
Durante la celebración eucarística en honor a la Virgen de Fátima, Su Eminencia destacó que este 31 de mayo se vive un día especial por finalizar el mes en honor a nuestra madre la Santísima Virgen María, una mujer orante que durante estos 30 días visitado muchos hogares y muchas comunidades, invitándonos a tenerla como el modelo de oración.
"Pero para ser unas personas orante se necesita una actitud de la cual cada uno de nosotros hoy tendríamos que revisárnosla y es la actitud de la humildad y la sencillez. Solamente las personas sencillas y humildes podrán mirar a los ojos de Dios, podrán platicar, podrán escucharlo y en María tenemos el modelo de la iglesia orante", manifestó el Cardenal Brenes.
"Al celebrar está eucaristía, está fiesta de la Virgen que hermoso que podamos todos ser esos humildes y sencillos como María, hombres y mujeres de oración, hombres y mujeres que vamos por el mundo anunciando al Señor, porque sí llevamos al Señor llevamos alegría", añadió el Cardenal.
Comuna declara a S.E.R. Hijo Dilecto de El Sauce
Mediante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal la Alcaldía de El Sauce nombre Hijo Dilecto a Su Eminencia Brenes en reconocimiento a su labor cristiana ante las familias nicaragüenses.
"Hoy 31 de mayo bajo lluvia, bendición de nuestro Señor de Esquipulas, de nuestro Dios estamos recibiendo la comunidad católica, los sauceños, las sauceñas con mucho regocijo, dándole la más cordial bienvenida a nuestro Cardenal Leopoldo José Brenes, reconocido por todos los religiosos por su humildad", expresó la Alcaldesa, Rosa Amelia Valle.
Por su parte el Cardenal Brenes agradeció el reconocimiento de la Alcaldía y del pueblo de El Sauce, afirmando que ese gesto lo compromete a ser ese Obispo que en Nicaragua se merece.
"No hay duda que está labor no la podemos hacer solos, sino con la ayuda de todos ustedes, ayuda que la considero tan necesaria. Yo tengo una idea de que lo que soy hasta este momento es fruto de todos los católicos de Nicaragua, por el cariño que me han manifestado", finalizó.