martes, 1 de septiembre de 2015

Ineter alerta por actividad sísmica en El Sauce


El asesor científico Wilfred Strauch, sismólogo del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales, Ineter, brindó un reporte sobre el enjambre sísmico que se originó el día de ayer en el municipio de El Sauce, departamento de León.
Dentro de los detalles indicó que la afluencia de los enjambres no están presentes en la cadena volcánica pero si pueden ocurrir en toda la zona de norte de Nicaragua y montañosa.
Aseguró que los sismos que registran los monitores son de magnitud de 3.2 y 3.5. Detalló que a esta actividad de enjambre lleva tres semanas cerca de El Sauce.
El último sismo registrado fue registrado el dia de ayer 31 de Agosto de 2.3 grados, es un sismo pequeño que no causan destrucción pero si fue percibido por los lugareños.
Según el especialista no cree que vaya a ocurrir un terremoto grande pero si puede ocurrir durante el enjambre sísmico de magnitud 4, 4.5, o inclusive magnitud 5.
Strauch hizo el llamado a los pobladores que deben de estar preparados siempre y seguir las recomendaciones del SINAPRED. Dijo que en El Sauce hay casas de adobe y de materiales que pueden colapsar ante un sismo de magnitud más fuerte.
Los sismólogos del Ineter el día Sabado 29 de Agosto instalaron equipos sísmicos en la zona para ayudar a detectar los sismos con mayor presición.

2 comentarios: