lunes, 23 de febrero de 2015

Instalarán Internet Gratis en Parque Municipal


Los Gobiernos Locales como parte del plan de buenos gobiernos 2015, están instalando parques con internet libre.

 
Se invertirán C$53 millones de córdobas en habilitar 90 parques con Internet para tod@s, en igual número de municipios. Esta inversión garantizara el acceso a internet a gran parte de la población en familia y en comunidad de manera gratuita, informó el portal oficialista El 19 Digital.

Jóvenes y adultos podrán navegar libremente por Internet, podrán hacer uso de redes sociales, tendrán un cumulo de información y conocimiento al alcance de manera inmediata. Así mismo los Gobiernos Locales tendrán una plataforma tecnológica de comunicación e  información con la población que acceda al internet en los parques Wi-Fi.

Los municipios donde se implementarán los parques Wifi son:
Totogalpa, Mozonte, San Francisco Libre, Diriomo, Tisma, La Concepción, Nandasmo, Niquinomo, Cárdenas, Teustepe, Acoyapa, El Coral, San Sebastián de Yali, Terrabona, San Dionisio, Rancho Grande, Pueblo Nuevo, Condega, San Juan de Limay, Yalagüina, Palacagüina, Dipilto, San Fernando, Jalapa, El Jícaro, El Sauce, Larreynaga–Malpaisillo, Telica, La Paz Centro, Nagarote, El Viejo, Somotillo, Corinto, Villanueva, Chichigalpa, El Realejo, Tipitapa, Diría, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, El Crucero, Mateare, Ciudad Sandino, Ticuantepe, San Marcos, Diriamba, San Juan de Oriente, Dolores, El Rosario, La Paz, Nandaime, Nindiri, Catarina, Tola, Belén, Potosí, Buenos Aires, San Jorge, San Juan del Sur, Moyogalpa, Altagracia, Santa Lucía, Camoapa, San Lorenzo, La Libertad, Comalapa, Santo Tomás, El Rama, La Concordia, San Rafael del Norte, El Cuá, Wiwilí-Jinotega, Sébaco, San Isidro, Ciudad Darío, Esquipulas, Muy Muy, San Ramón, Matiguás, Tuma La Dalia, San Miguelito, Rosita, Bonanza, Siuna, Laguna de Perlas y Corn Island.

viernes, 20 de febrero de 2015

Seis robamotos en la cárcel

  • Portaban dos armas de fuego y exigían a sus víctimas la cartera, las llaves y la moto
Operativo policial
Según el jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, comisionado Miguel Carmona, los sujetos se movilizaban en motocicletas y portaban dos armas de fuego. “Hay tres víctimas, dos de ellas asaltadas en un mismo sector, en la persecución capturamos a tres personas más, cinco son originarios de Managua y uno de El Sauce. Se reunieron días anteriores y pretendían asaltar una pulpería, pero no les resultó; luego planeaban robar en una joyería, cambiaron de estrategia y decidieron asaltar a los que transitaban por la carretera. Recuperamos dos motos, los bienes patrimoniales y dos armas de fuego”, dijo Carmona.
En horas de la madrugada del Viernes 13 de febrero, la Policía Nacional del municipio de El Sauce logró la captura de una banda delincuencial que presuntamente robaba motocicletas en todo el occidente del país.
Los responsables de los supuestos robos son: Cristofer Antonio Meléndez Baquedano, de 18 años, alias “El Chato”; Byron José García Muñoz, de 26 años, conocido como “Barba de Chivo”; Javier José Castillo Narváez, de 21 años, con seudónimo “Leche Agria”; David José Sánchez Cruz, de 18 años, alias “Chilango” y Jeyson Antonio García Chavarría, de 18 años, ambos son originarios de Managua y Melvin Levi Martínez Briones, de 25 años, alias el “Ticho”.
Rodolfo Enrique Valverde Lazo, de 31 años, quien es una de las víctimas dijo: “circulaba a bordo de mi motocicleta de Sur a Oeste, cuando pasaba por el lugar me hicieron parada tres sujetos que se encontraban en la carretera. Me detuve, me encañonaron, me dijeron que no gritara y que les entregara todo lo que andaba”.
“Me comenzaron a bolsear y me sacaron la cartera con tres mil córdobas, un reloj, me quitaron dos celulares marca Nokia y el otro Verykool y mi motocicleta. Me amarraron las manos, los pies, me tiraron al suelo y me daban golpes con la cacha de un arma, luego escuché cuatro denotaciones porque estaban deteniendo a otros motociclistas”, expresó Valverde.
Caso similar es el de Raúl Antonio Juárez Bucardo, de 43 años, quien asegura que ese mismo día, a la misma hora, le robaron.
Por: Eddy López Hernández LA PRENSA