lunes, 17 de agosto de 2015

Serie de sismos pequeños sacuden las Comunidades de El Sauce

Serie de sismos pequeños sacuden regiones del departamento de León
Una serie de sismos de baja intensidad sacudieron desde la noche de este sábado y parte de la madrugada del domingo, las comunidades de Las Garzas, Agua Fria, Las Pilas, Rio Grande y Corre Viento de El Sauce.

De acuerdo al monitoreo sísmico de INETER, el primer movimiento se registró a las 9:57 de la noche del sábado, con una intensidad de 3.1 grados de magnitud y una profundidad de 24 kilómetros.

Posteriormente, ocurrieron temblores entre 11:53 pm del sábado y la 1:47 de la madrugada del domingo, con intensidades entre los 2.2 y los 3.2 grados de magnitud.

Las profundidades se registraron entre los 8 y los 12 kilómetros.

Todos estos sismos fueron ubicados, de acuerdo al mapa del INETER, entre Achuapa y El Sauce.

Recientemente, especialistas del INETER advirtieron de la ocurrencia de sismos inusuales en la zona, donde en el pasado han ocurrido pequeños movimientos, pero que en general es una región considerada con baja actividad sísmica local.

lunes, 10 de agosto de 2015

Fuerte Sismo Telúrico Sacude Nuestro Municipio

ÚLTIMO MINUTO: Fuerte Sismo de 3.2 en la escala de Richter sacude nuestro municipio a las 4:49:06 am con epicentro en la comunidad Montoya (El Pilón), El Sauce a una profundidad de 32.2 km sin que hasta el momento se hayan reportado daños o lesionados.