jueves, 22 de enero de 2015

Desborde de Peregrinos en El Sauce



Las festividades patronales en honor al santo patrón de Señor de Esquipulas del municipio de El Sauce, iniciaron este fin de semana donde miles de peregrinos visitó el Santuario Nacional para pagar sus promesas al santo patrono, quienes cada año recorren muchos kilómetros, algunos a pie, otros en sus carretas, y quienes repletos de amor y fe pagan sus promesas recorriendo de rodillas desde las afueras de la iglesia, hasta el santuario donde se encuentra la imagen del señor de esquipulas el cual ya cumple 292 años de la llegada de la imagen, la cual fue traída desde Guatemala en peregrinación bajo la custodia de Guadalupe Trejos en 1723.

“Para mí significa algo grandioso, porque a nuestro señor así como nosotros recibimos tenemos que pagar, con esta peregrinación, este sacrificio el cual lo hacemos con una gran devoción, yo vengo desde Matagalpa a pie y todo esto lo hago porque él es milagroso con nosotros y por eso pagamos con este sacrifico. Yo de tierno nací impedido de una pierna  y una mano, y gracias a la fe y la devoción de mis padres al santo señor de esquipulas  se me hizo el milagro y al año yo camine”, afirmó Leonardo Lanzas.

“Es una tradición de todos los años y yo vengo con toda la familia en carreta; a mi me hizo el milagro cuando quedé ciego de un ojo, cuando yo tenía 8 años, y mi madre le pidió al señor de esquipulas y me sanó, y desde entonces empecé la tradición. Mi mamá murió y seguí con la tradición, no importa como vengamos siempre lo hacemos”, cuenta Eliboldo Quintero Herrera.
Los feligreses de El Sauce y de Nicaragua entera le dan gracias al señor de Esquipulas, ya que les ha cumplido todas y cada una de sus promesas y las cuales son de gran bendición para todo los fieles promesantes, los que no dejarán de festejar estas fiestas en honor al Cristo Negro de Esquipulas.