martes, 29 de marzo de 2011

Inician Estudios de Impacto Ambiental en Subestaciones y Líneas del PNESER



 El Gobierno Central promueve a través de ENATREL y del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables para Nicaragua (PNESER), con el fin de impulsar el desarrollo socioeconómico y humano de 3,600 comunidades asentadas en las áreas rurales y urbanas del país, lo que significará el incremento de la cobertura eléctrica hasta un 85 ó 90% de hogares existentes.
En este contexto, ya iniciaron las etapas preliminares para la construcción de la Subestación El Sauce, que incluye el levantamiento topográfico y las definiciones de las rutas de líneas que la conectarán al Sistema Nacional de Transmisión (SNT) energética. Paralelamente se están efectuando los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) requeridos para la edificación de las Subestaciones Ocotal, El Cuá, La Dalia, Yalí, Terrabona, San Ramón, Estelí y La Virgen, esta última recibirá la energía eólica que se genere en la región sur. También se trabaja para ampliar la Subestación Malpaisillo y fortalecer las líneas que trasladarán la producción geotérmica del occidente, indicó el Ing. Fidel Silva, Coordinador Técnico del PNESER.

2 comentarios:

  1. Excelente proyecto, que se sigua impulsando el desarrollo de energias renovables. Nuestro pais tiene muchas riquezas, debemos aprovecharlas de la mejor manera y con responsabilidad. Con el tiempo iremos siendo mas independientes. Excelente trabajo ENATREL y MEM, sigan asi.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que esta de moda la onda del impacto ambiental habria que ponerlo en la balanza del desarrollo economico y valorar que es lo merece priorizar: crecimiento energetico o proteccion ambiental, parece una situacion un poco engorrosa, pero la sensatez debera guiar las acciones a tomar en este asunto. A traves del tiempo se ha comprobado que el desarrollo trae aparejado sus efectos secundarios nada saludable para el medio ambiente, pero creo que minizando este impacto negativo, vale la pena llevar a cabo cualquier proyecto energetico que beneficie a la gran mayoria de la poblacion nicaraguense.

    ResponderEliminar